Daimler Truck entregó el primer tractocamión eActros 300 en Alemania a Logistik Schmitt; se trata de la primera de seis unidades que recibirá esa empresa.
Ronald Ott, Director de ventas de Camiones de Mercedes-Benz y FUSO Alemania, fue el responsable de entregaer el primer tractocamión eléctrico a Rainer Schmitt, Socio Director de Logistik Schmitt.
El vehículo eléctrico se utilizará inicialmente para transportar motores entre su planta logística en Germersheim y la planta de Mercedes-Benz en Wörth, a 25 km de distancia, en funcionamiento de varios turnos. Posteriormente también se incluirá en la ruta la planta de motores de Mannheim.
Inicialmente, la empresa de logística ampliará su flota con un total de seis eActros 300. La primera versión del tractocamión eActros 300 se transfirió en junio de 2023 a la empresa holandesa de logística alimentaria Simon Loos. La producción en serie oficial de este modelo comenzará a finales de año.
Lee también: Mercedes-Benz eActros 600 hace su debut mundial en Hamburgo
Infraestructura de carga en el lugar
«Desde 2019, Logistics Schmitt es un socio importante para las pruebas del eActros. Desde el primer prototipo hasta el camión articulado eléctrico, Logistik Schmitt ha apoyado los pasos de desarrollo del e-truck con pruebas intensivas. La empresa incluye ahora el eActros de forma permanente en su flota», dijo Ronald Ott.
Por su parte, Rainer Schmitt comentó: «Los eActros para el transporte de distribución han demostrado sus capacidades en uso con nosotros durante los últimos años. El concepto total de Mercedes-Benz Trucks, que incluye asesoramiento específico sobre camiones eléctricos, jugó un papel clave en la decisión de Ahora también compraremos la variante como cabeza tractora».
Logistik Schmitt comenzó a desarrollar una infraestructura de carga adecuada en sus instalaciones. Asimismo, en los puntos de descarga de la planta de Wörth también hay disponibles estaciones de carga adecuadas.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks, lista para el estreno del eActros 600
Daimler Truck explicó que la disponibilidad de opciones de carga es crucial para el funcionamiento exitoso de los vehículos eléctricos.
El tractocamión eActros 300 se basa en la misma tecnología que el eActros 300/400 con chasis de plataforma, que se fabrica en serie desde 2021.
En el eActros 300 tres paquetes de baterías con una capacidad instalada de 112 kWh cada uno permiten una autonomía de hasta 220 km con una sola carga de batería. El eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: