Luego de 20 años de mantenerse como el modelo más vendido de la gama de soluciones de Daimler Truck México con 79,000 unidades sembradas en el mercado mexicano, el icónico M2 experimenta una evolución con la presentación de su nueva generación.
Con 111,000 millones de kilómetros recorridos en México a lo largo de dos décadas, este modelo incorpora una serie de mejoras en seguridad, eficiencia y confort, dando paso al nacimiento de la serie PLUS.
El nuevo M2 PLUS integra la solución de telemática Enlace Freightliner, Driver Coach así como Detroit Assurance 5.0, con la misión de revolucionar el legado de versatilidad y rentabilidad que lo antecede con la generación anterior.
A la par de esta evolución, la armadora presentó también el 114 SD PLUS, que incorpora las mismas ventajas experimentadas por el M2.
Esta nueva generación de unidades suma todos los atributos de los motores Detroit DD5 y DD8 EPA 10 GHG 21 y GHG 24.
Te recomendamos: DTNA arranca producción en serie del eM2 en Portland
Entre los principales beneficios del M2 PLUS, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, destacó la incorporación de serie del Detroit Assurance 5.0, que a través de soluciones como la alerta de abandono de carril, asistente lateral del punto ciego, alerta visual y sonora ante algún riesgo de colisión, así como el control de crucero adaptativo, ofrece un manejo mucho más seguro.
Al respecto, el directivo expresó que este paquete de soluciones, ofrecido actualmente en el Cascadia, ha permitido reducir los accidentes en 40%, tendencia que la armadora busca replicar ahora en los vehículos de la serie PLUS.
La presentación de los nuevos integrantes de la familia Freightliner se celebró en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, primero, en la cena ofrecida para los clientes y distribuidores de la armadora y esta tarde se hará de forma masiva en el stand de Daimler Truck México en Expo Guadalajara para permitir que los asistentes sean testigos de todas las mejoras ofrecidas.
Como parte de la evolución a favor de la rentabilidad de las empresas de transporte y la seguridad y confort de los operadores, destacan las nuevas parrillas y tomas de aire, nuevos materiales en su interior, asientos ergonómicos, panel de instrumentos, iluminación led, nuevas consolas, controles integrados al volante e interruptores inteligentes, todos ellos, elementos enfocados a crear a un ambiente más agradable y cómodo para los usuarios finales.
Por otro lado, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, expresó que este lanzamiento representa un momento histórico para la marca, por lo que agradeció a sus clientes y aliados de negocio por ser parte de él.
Al tiempo que destacó la labor de los equipos comerciales y de soporte, responsables de posicionar estas unidades en la preferencia del mercado y brindarles toda la atención que requieren para mantenerlas en el camino durante el mayor tiempo posible.