Daimler Truck México acudió a la edición 2022 de The Logistics World, donde además de compartir su gama de soluciones escuchó de primera mano la perspectiva de sus clientes de cara a los próximos meses, lo que de acuerdo con Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, demuestra que a pesar de los retos que enfrenta la industria de vehículos pesados, las empresas de transporte y logística esperan un cierre de año sólido y un comienzo positivo para el 2023.
De la Peña destacó la relevancia de acudir a estos foros para promover la cercanía con los clientes que atienden en el sector logístico, el cual, dijo, a raíz de la pandemia y de todas las transformaciones que últimamente ha experimentado el mundo, cobra cada vez mayor relevancia y muestra un creciente interés por la eficiencia en cada uno de sus procesos, aspecto en el que la armadora resulta un aliado de gran relevancia.
Te recomendamos: Daimler Truck México abre su cuarta tienda Alliance Parts de la mano de Velocity
Al ser responsables de proveer los vehículos y soluciones de movilidad a las empresas, ellas mismas reconocen la importancia que Daimler Truck México tiene en la calidad de su servicio y en la satisfacción de los clientes, por lo que los equipos de las compañías que visitan esta expo no dudan en acercase al stand de la armadora para conocer su oferta de valor, saber más acerca de las garantías y de la tecnología que ofrece.
El conocer esta información, aunado a la constante asesoría y seguimiento en campo de los expertos de la marca, es fundamental, explicó el directivo, para promover el máximo aprovechamiento de las unidades, vender mejor los servicios de las compañía de transporte y logística, así como garantizar una operación óptima, lograr la total satisfacción de sus clientes y apostar por las eficiencias.
El directivo explicó que si bien es cierto que actualmente la industria de vehículos pesados enfrenta una serie de retos que escapan de su control, hay muchos otros factores que sí están en sus manos, por lo que hay que concentrarse en ellos para promover ahorros, optar por la planeación como herramienta para la disponibilidad oportuna de vehículos y refacciones así como prevenir riesgos.
Precisó que los cambios cada vez son más continuos; sin embargo, los últimos años nos han ayudado a tener mayor capacidad de resolución y la facilidad de encontrar nuevas alternativas de solución, lo que permite a las empresas actuar de forma ágil y flexible ante las constantes transformaciones.
Respecto a la regularización de la cadena de suministro, el directivo comentó que aún no se vislumbra en el corto plazo, por lo que es necesario seguir haciendo de la planeación una aliada para ofrecer mayor certeza en los tiempos de entrega.
Desde Mérida hasta Mexicali, expresó Claudio de la Peña, la armadora y su Red de Distribuidores mantiene la cercanía con cada uno de sus clientes para atender sus requerimientos y juntos avanzar en el camino de la rentabilidad.