Durante 2022, Daimler Truck entregó 520,291 unidades a nivel global, lo que representa un aumento del 14.2% comparado con el año previo y a pesar de los cuellos de botella en la disponibilidad de componentes.
Martin Daum, CEO de Daimler Truck Holding AG, destacó que han concluido el primer año como empresa independiente con un fuerte resultado de ventas, lo que subraya su sólida posición en el mercado.
“A pesar de la desafiante situación macroeconómica en 2022, todos nuestros segmentos podrían aumentar las ventas de camiones y autobuses, un éxito conjunto de todo el equipo de Daimler Truck”, compartió el directivo.
Esta información será complementada en su Conferencia Anual de Resultados virtual el 10 de marzo, donde la compañía informará con detalle sobre las cifras clave financieras y no financieras del año fiscal 2022 a nivel de grupo y por segmento; asimismo, presentará su pronóstico para el actual año fiscal 2023.
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Desempeño por mercado
De acuerdo con la información adelantada por la armadora, Daimler Truck North America (DTNA), durante el año pasado incrementó significativamente sus ventas unitarias en un 15.2% al llegar a las 186,779 unidades, impulsado por una alta demanda de productos.
Esta marca, que agrupa a Freightliner y Western Star Trucks, concentró el 35.8% del total de vehículos comercializados por Daimler Truck durante el año pasado, siendo el de mayor participación entre los segmentos presentados por la compañía.
Por su parte, la división de camiones de la marca Mercedes-Benz también registró un fuerte crecimiento en las ventas a 166,369 vehículos, es decir, 17.7% por arriba de lo contabilizado en el año fiscal 2021.
Respecto a la actividad de Daimler Trucks Asia, en este mercado incrementó en un 8.8% en comparación con el año anterior al alcanzar las 155,967 unidades.
Finalmente, Daimler Buses, golpeada especialmente tras el paso de la pandemia, registró un sólido resultado de ventas de 24.041 unidades , equivalente a un aumento del 28,3 por ciento.
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