Daimler Truck AG y el fabricante alemán de motores DEUTZ AG firmaron un acuerdo que le permitirá a DEUTZ tener acceso a los motores de servicio mediano y pesado de Daimler para finales de la década.

En específico, se trata de los motores de la serie Daimler Truck MDEG (servicio mediano), adecuados para su uso en aplicaciones como equipos de construcción; así como los de uso pesado de la serie Daimler Truck HDEP, que pueden utilizarse para propulsar maquinaria agrícola pesada.

El acuerdo prevé que DEUTZ adquirirá la propiedad intelectual de los motores MDEG de servicio mediano de la compañía alemana; el objetivo es seguir desarrollándolos, incluso para su uso en aplicaciones fuera de carretera, como maquinaria agrícola y equipos de construcción.

Asimismo, el fabricante de motores adquirirá los derechos para seguir desarrollando la serie Daimler Truck HDEP para su uso en aplicaciones fuera de carretera. También distribuirá estas fuentes de poder de forma independiente.

Como resultado, DEUTZ podrá atraer nuevos grupos de clientes, ahorrar en costos de desarrollo, ampliar su gama de motores de combustión interna y, por lo tanto, sentar las bases para un mayor crecimiento en este negocio.

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Daimler seguirá produciendo motores

La cooperación estipula que Daimler Truck seguirá fabricando los motores de servicio pesado en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim y los enviará a DEUTZ para su ensamblaje final, mientras que los de servicio mediano se producirán por completo en DEUTZ.

La plataforma de motores de servicio pesado (HDEP) permanecerá en la cartera de Daimler Truck AG; la familia de HDEP se instalará en camiones pesados, carrocerías y en productos de terceros en todo el mundo.

Las variantes de fuente de poder que comercializará DEUTZ están programadas para entrar en producción en 2028.

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Para DEUTZ, este acuerdo es una primera señal de la estrategia Dual+, recientemente anunciada, bajo la cual no solo intensificará el desarrollo de una cartera de productos neutrales para el clima, sino que también optimizará y desarrollará aún más sus motores clásicos.

«Las aplicaciones de servicio pesado y la agricultura aún requieren sistemas de tren motriz convencionales basados en motores de combustión interna, y estos pueden hacerse más amigables con el medio ambiente al hacerlos funcionar con combustibles sintéticos», comentó Sebastian C. Schulte, CEO de DEUTZ.

Esta nueva estrategia también tiene la intención de establecerse de forma permanente entre los tres principales fabricantes independientes de fuentes de poder.

Cabe mencionar que DEUTZ es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de accionamiento para aplicaciones fuera de carretera. Fundada como N.A. Otto & Cie. en Colonia, Alemania, en 1864, DEUTZ AG es la empresa de motores más antigua del mundo.

Sus competencias principales son el desarrollo, la producción y la distribución de soluciones de accionamiento en el rango de potencia de hasta 620 kW para aplicaciones fuera de carretera. La cartera actual se extiende desde motores diésel y de gas hasta unidades híbridas, totalmente eléctricas y de hidrógeno.

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