Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 28 mil litros de combustible ilegal, así como los instrumentos utilizados para su extracción, entre ellos un tractocamión, en Huachinago, Puebla.
De acuerdo con la ficha de la Fiscalía Federal en Puebla, este aseguramiento fue resultado de trabajos de investigación que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez Federal.
Tras la autorización, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, y Policía Estatal de Puebla, dieron cumplimiento.
En el predio cateado, ubicado en el municipio de Huachinango, las autoridades encontraron un contenedor metálico de forma rectangular hechizo de capacidad aproximada de 28 mil 700 litros de combustible.
Además, un contenedor de mil litro, con aproximadamente 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos, un tractocamión, dos mangueras de plástico de aproximadamente 70 metros.
Así como una manguera de plástico de aproximadamente 87 metros, dos mangueras de alta presión unidas entre sí por una conexión de aproximadamente 16 metros cada una y dos taladros manuales.
Te puede interesar: Aumenta 70% el decomiso de huachicol en el último año de AMLO
La Fiscalía informó que el lugar quedó asegurado, en tanto el Fiscal Federal continúa con las indagatorias de los hecho para dar con los responsables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: