El gobierno de Jalisco puso en marcha una estrategia de vigilancia y prevención a través del Escudo Urbano C5 en sus destinos turísticos de mayor incidencia.
Con esta estrategia se coordinará a la inteligencia operativa con los cuerpos de emergencia para atender a quienes visiten el estado con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.
El gobierno estatal explicó que el plan que se implementará se delineó tras el análisis de los incidentes registrados en el mismo periodo del año pasado.
Detalló que en 2024 se contabilizaron 9 mil 500 reportes al número de emergencia 9-1-1 en la temporada, ocurridos principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Juan Carlos Contreras Vargas, Director de C5 Escudo Jalisco, señaló que se reforzará el monitoreo en tiempo real y se sumarán herramientas de analítica de video para la detección automática de comportamientos de riesgo.
Hoy no sólo monitoreamos, anticipamos, prevenimos y actuamos con tecnología y estrategia. Esta nueva fase del C5 Escudo Jalisco permitirá salvaguardar a miles de familias que disfrutarán su descanso en el estado”, afirmó.
Te puede interesar: C5 Jalisco y empresas de rastreo quieren hacer seguros los corredores logísticos
Agregó que se realizará un despliegue virtual en corredores turísticos y zonas recreativas, donde se compartirá con autoridades las rutas y horarios con mayor afluencia para optimizar el despliegue de unidades preventivas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: