Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron, en acciones diferentes, a dos conductores de tractocamión y aseguraron un total de 112,000 litros de combustible en Nuevo León.
El primer aseguramiento se realizó cuando los guardias nacionales patrullaban a la altura del km 129+000, de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana.
En ese lugar, los oficiales observaron un vehículo con un semirremolque tipo tanque que infringía el reglamento de tránsito al no tener rotulada la razón social de la compañía a la que pertenecía.
Ante ello, le solicitaron al operador que se detuviera para realizar una inspección de rutina y le solicitaron la documentación correspondiente para el transporte de la carga.
Te puede interesar: Guardia Nacional asegura tracto y detiene a uno por huachicol en Tlaxcala
El conductor le entregó los documentos a la Guardia Nacional, pero los oficiales encontraron el permiso no coincidía con la cantidad real de hidrocarburo, que eran 59,504 litros.
Luego de leerle sus derechos, los policías aseguraron el vehículo con el combustible y los trasladaron junto al detenido al ministerio público de Nuevo León.
Mientras que en la segunda acción, los guardias nacionales se percataron de un tractocamión con un faro delantero fundido en el kilómetro 048+800 de la carretera Saltillo-Monterrey, Apodaca.
Debido a esto, le solicitaron al operador de la unidad que se detuviera para explicarle el motivo de la infracción descubrieron que su licencia estaba vencida.
Además, los oficiales se percataron que la documentación para acreditar la posesión legal de los 53,000 litros de combustible estaba incompleta.
Después de leerle sus derechos, detuvieron al operador, aseguraron la unidad con la carga y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes de Nuevo León.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: