El grupo Deutsche Post DHL aumentó sus ingresos en 22% a nivel global durante el primer trimestre del año, la cifra más grande de su historia.
El beneficio operativo de la empresa alcanzó los 1.900 millones de euros, con crecimiento en las cinco áreas de negocio.
La compañía ha aumentado sus objetivos a corto y mediano plazo. Este año espera un EBIT de más de 6.700 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 3.000 millones de euros y para 2023, la compañía prevé llegar a 7.000 millones de euros.
En cuanto al flujo de caja libre, el primer trimestre se triplicó hasta alcanzar los 2.500 millones de euros.
La inversión de la empresa en las cinco áreas ha sido de 583 millones de euros, frente a los 453 millones del mismo periodo del año previo. Además, el transporte global, de mercancías y la cadena de suministro se beneficiaron por la recuperación del comercio mundial.
Te puede interesar: DHL, en apoyo con el sector automotriz en la era postcovid
El negocio que reportó mayores resultados en sus ingresos fue el área de eCommerce Solutions, con un aumento del 46 por ciento, seguido de la división global Forwarding con el 32.7% de crecimiento, mientras que DHL Express incrementó en 32.5 por ciento.
Con estos resultados, DHL espera seguir creciendo en los próximos trimestres, con más inversiones en su infraestructura para seguir atendiendo de forma óptima los mayores volúmenes de envíos.