DHL Supply Chain presentó Smart Circle, la nueva solución que amplía su oferta de servicios de logística con nuevas soluciones para la cadena de suministro circular y la gestión de recuperación de residuos.

Esta solución, dirigida principalmente a las empresas de tecnología, busca permitir la reutilización, la reingeniería de procesos y el reciclaje adecuado de piezas electrónicas usadas.

Así las empresas pueden reducir su impacto ambiental y evitar la pérdida de materias primas escasas.

Los desechos electrónicos se consideran de los de más rápido crecimiento de nuestro tiempo. Al simplificar el proceso de una cadena de suministro circular para clientes y consumidores, exploramos un nuevo valor económico para la empresas tecnológicas, al tiempo que mejoramos el compromiso con la responsabilidad ambiental.

Scott Allison, Chief Customer Officer Service Logistics de DHL Supply Chain.

Scott Allison, Chief Customer Officer Service Logistics de DHL Supply Chain, explicó que con la red global de la empresa proveedora de logística este servicio puede ofrecerse en cualquier parte del mundo contribuyendo al objetivo a largo plazo de aumentar la tasa de recuperación de productos al 100 por ciento.

Cada año se eliminan más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos, incluidos minerales raros, oro y cobre, como resultado, no solo se desperdician recursos valiosos, sino que también provoca una pérdida económica de alrededor de 62.5 mil millones de dólares anuales.

Con Smart Circle, DHL brinda a sus clientes un sistema completo de devolución, recepción y reutilización en un solo paquete, al fusionar las capacidades de DHL.

Uno de los elementos clave en el nuevo servicio de DHE es un portal de clientes que gestiona el proceso de devolución de dispositivos electrónicos usados. Los equipos de Servicio Técnico de DHL inspeccionan y validan los productos devueltos para recuperar el valor económico de estos activos, ya sea reparando, revendiendo en el mercado o reciclando y extrayendo las materias primas.

Te puede interesar: Tres tendencias que impactarán a la logística en la próxima década, según DHL

DHL simplifica las complejidades de la cadena de suministro circular al ofrecer un paquete de soluciones todo en uno, lo que hace que el proceso inverso sea menos complejo y más factible económicamente con mayores rendimientos y una mejor visibilidad.

Estas medidas ayudan a asegurar que para 2030 se habrá reciclado un valor de 170 mil millones de dólares en desechos electrónicos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: