DHL Express México precisó que, entre febrero y marzo, adicionará un nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de su estrategia para ampliar y diversificar su red de operación en el país.

De esta forma, DHL Express México informó que ultima detalles para iniciar operaciones en el AIFA y que realizará un acto inaugural, como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del martes. 

Diversificación de DHL no una mudanza

El Presidente de México leyó un escrito con la notificación de la nueva ruta enviado por Manuel Montes Bertin, director jurídico y de relaciones gubernamentales de DHL Express, de acuerdo con su equipo de comunicación. 

Te invitamos a leer: Migrar la carga aérea al AIFA elevará los costos logísticos: Conatram

Sin embargo, López Obrador añadió que a partir del primer avión en el AIFA, la empresa de mensajería y paquetería “ya se muda completamente al Felipe Ángeles”. 

Lo anterior, daría pie a que el resto de los participantes en el transporte aéreo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenten con 90 días para mudar operaciones a otros aeropuertos, como el AIFA.

Para entonces va el decreto ya con un tiempo, pues razonable, pero no un año  (…) 90 días”. 

AIFA, en pro de una red sólida

Este miércoles, DHL Express precisó que el vuelo adicional forma parte de su proyecto de inversión y estrategia operativa en el país, el cual inició en el primer trimestre del año pasado.  

La integración del nuevo vuelo en el AIFA no solo será ideal para continuar con el crecimiento de la empresa dentro de México, sino que será una herramienta útil para diversificar su red y desarrollar la resiliencia, siempre en pro de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”. 

La empresa logística comenzará las operaciones iniciales en el AIFA y mantendrá una red operativa sólida en todo el país, siempre garantizando el pleno cumplimento de las normas y los reglamentos tanto nacionales como internacionales”. 

En agosto de 2029, directivos de DHL, empresa que opera una red superior a 5,100 vehículos para transporte terrestre en el país, se reunieron con el presidente López Obrador para anunciar una inversión de 300 millones de dólares en México. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: