DHL Supply Chain México inauguró su campus logístico en El Salto, Jalisco, una nueva sede ubicada en una zona estratégica del Bajío, con conectividad directa al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y al corredor Colima-Manzanillo.

La compañía destacó que este proyecto representa una inversión clave para atender las necesidades del mercado y que reafirma su compromiso por impulsar la competitividad y eficiencia en la región, a través de soluciones logísticas integrales que abarcan desde el almacenamiento hasta el transporte especializado.

Este nuevo campus potenciará la integración de servicios de alto valor, como Inbound to Manufacturing (I2M), VMI (Vendor Managed Inventory) y el Programa IMMEX, consolidando a DHL Supply Chain México como un socio estratégico clave en la optimización de la cadena de suministro. 

Además, destacó la compañía, su diseño avanzado responde con agilidad a los desafíos del creciente eCommerce y a las demandas de entregas just-in-time, elementos fundamentales en el mercado global actual.

La sede de El Salto ofrece infraestructura de vanguardia con 20,227 m2 de capacidad, iluminación LED y seis toneladas por m2 de capacidad de carga en piso.

“La inauguración de nuestro campus logístico en El Salto, Jalisco, representa un paso adelante en la evolución de nuestra capacidad operativa en México. Esta inversión estratégica nos permite ofrecer soluciones logísticas más eficientes e innovadoras, fortaleciendo nuestra oferta de servicios y consolidándonos como un socio clave para las empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro”, dijo Mario Rodríguez de la Gala, Presidente de DHL Supply Chain México.

Leer: Ruta TyT | DHL Supply Chain México: tecnología avanzada y flexible para mantener la competitividad

La compañía destacó que este nuevo campus logístico es un punto neurálgico para la logística y el comercio en México, con una infraestructura que conecta eficientemente con el centro, norte y sur del país. Su red de carreteras, el aeropuerto y la cercanía al puerto de Manzanillo permiten una distribución ágil de mercancías, consolidando a la región como un eje clave en la cadena de suministro.

Su infraestructura está diseñada para atender a múltiples industrias, como la automotriz, de consumo y farmacéutica, entre otros; incluyendo aquellas con requerimientos especializados, como el manejo de materiales peligrosos o condiciones de temperatura controlada. 

Además de generar un impacto positivo en la comunidad y en el ecosistema logístico regional, DHL Supply Chain destacó que estas instalaciones representan un claro compromiso hacia la sostenibilidad, pues incorpora tecnologías de bajo consumo, paneles solares y sistemas de ventilación natural, elementos que contribuyen a la reducción de la huella ambiental y a la adopción de prácticas medioambientales responsables.

El evento de inauguración contó con la asistencia de destacadas personalidades del Gobierno de Jalisco y del Municipio de El Salto; así como directivos de DHL Supply Chain México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: