DHL Supply Chain hará la transición de alrededor de 2,000 de sus vehículos de motores de combustión convencionales a alternativas más ecológicas, como parte de su Política de Transporte Verde.
La empresa anunció que entre estas alternativas se incluye el uso de aceite vegetal hidrotratado, biogás, electricidad o hidrógeno, para alcanzar un ahorro de 30,000 toneladas de emisiones de CO2 .
Asimismo, detalló que para ello, en los próximos tres años realizará una inversión adicional de 200 millones de euros en alternativas a los combustibles fósiles, con lo que marcará un paso decidido hacia la sostenibilidad ambiental.
Estos ahorros de emisiones equivalen a compensar las producidas por 2,200 camiones, que recorren cada uno una distancia de 500 km, a lo largo de un año.
Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, señaló que el objetivo de la empresa es que para 2026, el 30% de su flota propia funcione con combustibles sostenibles, aprovechando el potencial de los combustibles alternativos ecológicos.
Te puede interesar: DHL Supply Chain distribuirá en México las autopartes de Geely a sus agencias
Entre las primeras acciones de su Política de Transporte, DHL Supply Chain desplegará una importante flota de camiones de biometano en toda Irlanda.
También se comprometió a firmar un acuerdo de una década de duración para invertir en la producción nacional de energía de biometano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: