Como parte de las actividades de la edición 2022 de Expo Proveedores del Transporte y Logística en Monterrey, Difrenosa dio el banderazo de salida a los festejos por sus primeros 10 años de operaciones; transportistas de la región y directivos de Daimler acudieron al llamado de la distribuidora regia para sumarse a la celebración.
A lo largo de esta primera década, Difrenosa se ha consolidado como un sólido socio de negocio a favor del desarrollo de sus clientes, proveedores, colaboradores y de la industria del autotransporte en México.
Te recomendamos: Difrenosa pone en marcha gerencia de Desarrollo de Nuevos Proyectos
En este sentido, Jaime Tamez, director general del distribuidor Freightliner, recordó que Difrenosa nació en una etapa marcada por la necesidad de renovar el parque vehicular, el acceso a crédito y la entrada indiscriminada de vehículos chocolate, aspectos que la compañía atacó de inmediato para ganarse un lugar en el noreste del país.
Esta labor, reconoció Tamez, no hubiera sido posible sin el apoyo de sus socios estratégicos Daimler Truck México y Daimler Financial Services, fundamentales en el buen posicionamiento que ha conquistado.
De igual forma, señaló que sus colaboradores han sido pieza clave en los logros obtenidos en estos primeros 10 años, ya que se trata de un equipo profesional y comprometido que en todo momento ha estado abierto a aprender, a adaptarse a los requerimientos del mercado, a buscar la completa satisfacción de sus clientes, así como a aceptar con humildad los errores y el reto de mejorar cada día a favor de su crecimiento y del de la empresa en su conjunto.
Un aspecto clave a lo largo de estos años, destacó, es la idea de convertirse, más que en un proveedor del transporte, en parte de la familia de esta industria, la cual está encabezada por personas de empuje, con valores y gran pasión por el trabajo.
Respecto a los primeros cuatro meses del año, Jaime Tamez comentó que 2022 es una año diferente, con mucha demanda y problemas en la oferta a causa de los retrasos en la cadena de suministro y los impactos en costos. En este sentido, la distribuidora regia ha puesto en práctica estrategias como la apertura de su tienda Alliance Parts con refacciones de óptima calidad a un precio competitivo.
Dicho concepto, expresó el directivo, ha traído resultados muy positivos, reflejados en un crecimiento de dos dígitos por encima de lo que tenían previsto para los primeros 12 meses.
Reiteró la importancia de estar cerca de los clientes en un momento en el que la situación es complicada en los tiempos de entrega de las unidades, por lo que, dijo, es necesario explicarles con honestidad cuál es el panorama, asesorarlos para realizar sus planeaciones a más largo plazo y ofrecerles alternativas para mantener la viabilidad de sus operaciones.
Explicó que, actualmente, la distribuidora ha intensificado la labor postventa para apoyar a sus clientes, habló del impulso a los programas de mantenimiento preventivos y a iniciativas como Mobil Inhouse Service, que consiste en destinar un stock de refacciones y personal especializado de Difrenosa para atender los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones sin interferir con los horarios de operación de las flotas.
Compartió que en los primeros meses del año, la distribuidora ha reportado crecimientos récord en la venta de refacciones y servicio, lo que en su opinión obedece al aumento del parque vehicular circulante, al incremento en la capacidad de atención de la distribuidora y, por supuesto, a la necesidad de tener las unidades en óptimas condiciones por más tiempo.
En los próximos 12 meses, dijo, prevé la apertura de otras dos tiendas de Alliance Parts en su zona de influencia y dio a conocer que en los próximos días, recibirán la visita del remolque: El Poder Detrás de un Freightliner que estará por más de de dos meses en la región para que sus clientes tengan la oportunidad de conocerlo.