La distribuidora Freightliner dirigida por Jaime Tamez convocó a más de 120 clientes transportistas en el icónico horno 3 de Parque Fundidora en Monterrey con el objetivo de mostrar el Nuevo Cascadia, sus detalles en el diseño exterior y el interior de la cabina, y sobretodo las innovaciones en materia de eficiencia de combustible, sistemas de mitigación de colisiones y telemática.
Durante su discurso de bienvenida Jaime Tamez destacó las inversiones realizadas por Daimler para el desarrollo de este nuevo producto y de toda la tecnología que incorpora. Reiteró que los más de 320 colaboradores de Difrenosa están preparados y capacitados para servirles y hacer crecer sus negocios de transporte.
Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, acompañado por su equipo directivo tanto comercial, de postventa, de desarrollo de distribuidores y de estrategia de producto resaltó los seis pilares en los que está fincada la propuesta de valor del Nuevo Cascadia: rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad. Y sobretodo, subrayó el hecho de que este producto está ensamblado por el talento y mano de obra mexicana de Daimler planta Saltillo.
También asistió a esta presentación Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services México, quien agregó dos diferenciadores más del nuevo integrante de la familia de productos Freightliner: el mejor financiamiento y seguros.
El encargado de dar a conocer las características técnicas del Nuevo Cascadia fue Abimael Aranda, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, quien hizo énfasis en la comodidad de uso y eficiencia de la transmisión manual automatizda DT12, en el desempeño y rendimiento de la nueva familia de motores Detroit DD13 Euro V, DD16 Euro V y DD15 EPA 10 GHG17, en la importancia de los sistemas de mitigación de colisiones agrupados en el paquete de serie Detroit Assurance y las ventajas de la solución más avanzada de telemática en el mercado mexicano incluida de manera estándar con 36 meses de servicio denominada Enlace Freighltiner 2.0.
En entrevista para TyT, Jaime Tamez señaló que hay mucho interés de los clientes en conocer este nuevo producto, “hoy presentamos sus principales características y posteriormente nos estaremos sentando con cada uno de ellos para mostrarles las diferentes opciones y configuraciones del Nuevo Cascadia acorde a los requerimientos específicos de su operación”.
“Los clientes están muy entusiasmados y quieren conocer la tecnología incorporada al producto, y lo más importante es que ya un gran número de clientes lo están solicitando para empezar a probarlo en sus operaciones. Las flotas que participaron en el programa demo han tenido excelentes resultados, lo que el producto dice que da, lo da”, destacó.
La presentación del Nuevo Cascadia en esta región del país estuvo acompañada de una conferencia magistral por parte de Macario Schettino, quien realizó un análisis del entorno político, económico y social por el que transita nuestro país.