La empresa Doowon Refrigeration inauguró su primera planta en México, en el municipio neoleonés de Apodaca, donde se consolida como parte clave de la cadena de proveedores del sector automotriz.

La nueva planta representa una inversión inicial de 18 millones de dólares (mdd) y la creación de 100 empleos directos, informó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el funcionario detalló que las instalaciones de la compañía surcoreana se enfocarán en la producción de sistemas de admisión de aire automotriz, filtros de aire automotor, sistemas de mangueras y tuberías para aire acondicionado.

Asimismo, comentó que la presencia de Doowon en Nuevo León refuerza la posición del estado como un polo de atracción para empresas de clase mundial en la industria automotriz.

Estas inversiones son las que necesitamos para seguir liderando en innovación y desarrollo. Esto nos consolida como un referente en el sector automotriz a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Te puede interesar: Nuevo León prevé incrementar 1.5 veces los elementos de la Fuerza Civil

Doowon Refrigeration cuenta con presencia global en países como China, India y Brasil, además de su red de siete plantas en Corea, con sede central en Seúl.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: