El gobierno de Colima dio el banderazo de arranque a la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, que pasará de cuatro a seis carriles en el tramo La Salada.

La obra se llevará a cabo con una inversión superior a 4 mil 970 millones de pesos, con recursos públicos y privados, detalló la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno.

En el marco del inicio de obras, la mandataria estatal comentó que esta ampliación impulsará el movimiento de mercancías y reforzará el crecimiento del Puerto Manzanillo.

Asimismo, destacó que el paso de cuatro a seis carriles de la autopista es una respuesta a la saturación vial en Manzanillo, que se genera debido al tránsito de carga pesada, así como a los accidentes que se registran en la vía.

La gobernadora recordó que en el tramo La Salada es dónde más riesgos y accidentes mortales se registran para los vehículos que entran y salen de Manzanillo.

Te puede interesar: Entra en operación Acceso Norte en el Puerto de Manzanillo

Finalmente, agregó que las obras que se realizarán en la autopista Colima-Manzanillo, no sólo corresponden a trabajos de ampliación, sino que también se corregirán los trazos en siete curvas cerradas, asi como adecuaciones adicionales en acotamientos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: