Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas por el robo de un camión cargado de productos lácteos con uso de jammer, sobre la autopista México-Querétaro.

El hecho ocurrió tras un reporte por la pérdida de comunicación con el operador de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada en la vía.

Los oficiales recibieron, por parte de la empresa propietaria del vehículo, las últimas coordenadas marcadas por el sistema GPS de la unidad.

Y con los datos implementaron un operativo de búsqueda y localización a la altura del kilómetro 093+000 de la México-Querétaro.

Al arribar al lugar, encontraron a la unidad reportada con dos personas a bordo, a quienes solicitaron salir de la cabina, para descartar que estuvieran armados.

Los hombres señalaron ser operadores de la empresa transportista, sin embargo, no pudieron acreditar el hecho, por lo que fueron detenidos.

Te puede interesar: Éstas son las carreteras afectadas por el paro Nacional de AMOTAC

Los guardias nacionales realizaron una inspección al tractocamión donde encontraron la carga intacta y dos equipos inhibidores de señal satelital o jammers.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: