Una historia que comenzó en 1929 hoy es una realidad que se materializa como una empresa de nivel global, líder en la producción de llantas y con grandes inversiones en diferentes partes del mundo para atender las necesidades de cada segmento: Double Coin.

Esto es Double Coin, compañía que se volvió a dar cita en Expo Transporte ANPACT 2023 para llevar toda su gama disponible para las flotas nacionales con un mensaje muy claro: ofrecer el menor costo por kilómetro a través de una red de distribuidores cada vez más sólida.

En este contexto, ofreció una plática para exponer parte de su historia y de su oferta en el país, en la que Arturo Real, Gerente de Ingeniería de Ventas y Desempeño de Producto para Double Coin en México, mencionó que desde 1997 cuentan con una oficina en USA y otra en México y con operaciones desde hace más de 15 años para atender toda esta región, además de Centroamérica y El Caribe.

En estos años, dijo, la empresa ha realizado inversiones importantes para desarrollar productos innovadores de alta calidad, principalmente en sus plantas en Tailandia y China, en donde cuentan con centros avanzados de desarrollo y ostentan tecnología de automatización nivel 4.0 para fabricar sus neumáticos. 

En cuanto a su cadena logística, el especialista detalló que para atender al mercado mexicano, suministran las llantas desde Tailandia y China hasta las instalaciones de los distribuidores, y además cuentan con grandes almacenes en Texas y California, desde donde las suministran de acuerdo con la demanda de cada uno de sus distribuidores. 

De hecho, en Estados Unidos, Double Coin cuenta con cerca del 6% de participación de mercado (con un valor de 28 millones de llantas vendidas), y la idea es seguir ganando terreno también en México para tener un porcentaje similar o superior, pues actualmente cuentan con una red de más de 20 distribuidores. que atienden estratégicamente todo el territorio nacional.

Al respecto, Rodrigo Hernández, Gerente Regional de Ventas para Double Coin en México, señaló que para seguir creciendo en el país, la compañía invierte en capacitación y acompañamiento con el área comercial de su red de distribución, ya que la llegada de neumáticos de baja tecnología continúa siendo un reto, pues en muchos casos, algunos transportistas compran por precio sin darse a la tarea de saber si su inversión es la más adecuada, sobre todo para sus bolsillos. 

“Con todo el apoyo de planta y la fortaleza de nuestra red, nosotros asesoramos a los clientes y usuarios finales a elegir la mejor aplicación para su operación, asesoramos con mediciones y comparaciones de costo por kilómetro. 

“Y no sólo eso, también ofrecemos una garantía de siete años y hasta tres renovados al casco, de tal manera que cuando uno de nuestros neumáticos cumple todo este ciclo, se comprueba el menor costo por kilómetro que registran con una llanta premium en comparación con las de bajo costo, que duran poco, y en donde sus cascos no son renovables y que, en el mismo periodo tuvieron que comprar una tras otra”, explicó. 

De hecho, durante esta misma presentación, Double Coin expuso un caso de éxito documentado y certificado, en el que pusieron a rodar su llanta de aplicación de eje de tracción RLB1 junto con otras dos opciones en el mercado, y al final resultó que la marca de la compañía ofreció un costo de 35 pesos por cada 1,000 kilómetros recorridos, mientras que las otras registraron 58 y 62 pesos, respectivamente. 

Te recomendamos: Soporte total a distribuidores, clave del crecimiento de Double Coin

Por último, George Yang, VP de CMA LLC / Double Coin, reiteró el compromiso de la planta con México, pues, dijo, se trata de uno de los mercados más importantes para la compañía en todo el mundo, y la única manera de seguir ganando terreno es con el producto premium que los caracteriza, así como con un mayor servicio y acompañamiento con toda su red de distribuidores.