La empresa de logística internacional DSV se armará con una de las mayores flotas de camiones pesados eléctricos en Europa, con la adquisición de 300 unidades Volvo Trucks.
Entre las nuevas unidades que la armadora suministrará a DSV se incluirá el Volvo FH Aero Electric, con una aerodinámica mejorada que lo hace aún más eficiente energéticamente.
Además, el acuerdo firmado con Volvo Trucks también incluye 500 camiones Volvo con motores diésel y de gas de alto consumo, y está previsto que todas la unidades se entreguen entre 2024 y 2026.
Søren Schmidt, director ejecutivo de DSV Road, detalló que el pedido de eléctricos va en línea con el plan de la empresa de implementar 2,000 camiones de este tipo a su flota para 2030.
Esto con el objetivo de apoyar a la reducción de emisiones en la industria de transporte y estar en línea y a la vanguardia de la transición ecológica.
Debemos intentar mantenernos a la vanguardia de la transición ecológica y este acuerdo es un ejemplo de cómo se pueden llevar nuevas tecnologías al mercado a gran escala para que sean más accesibles para nuestros clientes.
El acuerdo con Volvo es un paso importante para hacer posible un futuro más sostenible en el transporte por carretera”, comentó.
DSV es el mayor transportista de mercancías del Grupo Volvo y la empresa ya cuenta con camiones eléctricos de Volvo en su flota que se utilizan en Suecia y Dinamarca.
Te puede interesar: Samuel García anuncia intenciones de planta de Volvo Trucks en Nuevo León
Para la operación de vehículos eléctricos en su flota, DSV estableció una infraestructura de carga, que utiliza electricidad de paneles solares, en sus centros de distribución en ambos países.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: