Daimler Truck North America (DTNA) lanzó un programa integral en Estados Unidos para que sus distribuidores se certifiquen en la atención de vehículos eléctricos con batería (BEV, por sus siglas en inglés).
Este plan está cimentado en la iniciativa Elite Support, una red certificada de distribuidores Freightliner comprometidos a ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.
Con el Freightliner eCascadia de servicio pesado y el Freightliner eM2 de servicio medio, DTNA ya ha desplegado camiones eléctricos con batería en más de 50 flotas del territorio estadounidense, registrando a la fecha más de 4 millones de millas eléctricas de batería para clientes.
Te recomendamos: Terrestres Esteban adquiere el primer eCascadia en México
«Después de varios meses de colaboración entre DTNA y los miembros del Freightliner Dealer Council, que representan más del 40% de todas las ubicaciones de los distribuidores en Estados Unidos y Canadá, nos complace presentar y apoyar el Programa de Certificación de Concesionarios BEV que se convertirá en el modelo para toda nuestra industria, diseñado para proporcionar una experiencia segura y de clase mundial para nuestros clientes de camiones eléctricos con batería», afirmó John Hopkins, copresidente del Freightliner Dealer Council.
El programa de certificación de concesionarios BEV cubre todas las áreas necesarias para ayudar a los clientes a navegar hacia una conducción sin emisiones.
Comienza con Detroit eConsulting para ayudar a los clientes a comprender sus necesidades de infraestructura y optimización de vehículos, así como la especificación y el mantenimiento de camiones eléctricos.
La red de distribuidores de Freightliner en Estados Unidos está invirtiendo para cumplir con los requisitos de este programa de certificación que cubre más de 75 criterios específicos en cuatro áreas clave:
Seguridad
Política y capacitación de seguridad integrales, asignando a una persona de contacto en primera línea y estando totalmente preparada con equipos específicos de seguridad de alto voltaje.
Infraestructura de carga
Debe incluir infraestructura de carga de vehículos comerciales, tanto soluciones fijas como móviles.
Infraestructura de distribuidores
Contar con bahías de servicio BEV dedicadas, espacio de almacenamiento de la batería y almacenamiento de piezas clave, además de la instalación de señalización de seguridad.
Entrenamiento
Capacitación y recursos de BEV para el personal que cubre todos los aspectos del negocio del concesionario; ventas, servicio y piezas
«Tener a nuestra red de distribuidores certificada beneficia al mercado en su conjunto. Para los clientes que poseen o compran un vehículo eléctrico a corto plazo, es probable que sea su primera experiencia con la electrificación en el espacio de los camiones de servicio pesado. Vemos como nuestra responsabilidad apoyarlos en su viaje», afirmó Drew Backeberg, vicepresidente senior de mercado de accesorios de DTNA.
A la fecha, ocho distribuidores ya completaron la rigurosa certificación, se prevé que este número se duplique en las próximas semanas.
Con el crecimiento de los vehículos eléctricos y el despliegue en todo Norteamérica, éste es el momento de ampliar el número de participantes en esta iniciativa, el objetivo es contar con 100 ubicaciones certificadas para 2025.