El estado de Michigan, en territorio estadounidense, dio a conocer la realización de un programa piloto denominado Centro de Carga de Movilidad, que facilitará la transición de las empresas de transporte hacia el uso de vehículos comerciales eléctricos.
Los socios iniciales del proyecto son los líderes de la industria Daimler Truck North America (DTNA) y DTE Energy, que son fundamentales para hacer que este proyecto se convierta en una realidad.
Si bien la infraestructura de carga sigue siendo un desafío para el amplio despliegue de vehículos eléctricos, este proyecto representa un avance para avanzar hacia un futuro de cero emisiones.
«Nuestro Centro de Carga de Movilidad ayudará a más empresas a electrificar sus flotas, cimentar el liderazgo de Michigan en el futuro de la carga y reconstruir nuestra infraestructura de transporte para apoyar la economía del mañana. En los últimos cinco años, nuestra administración ha progresado invirtiendo en infraestructura y posicionando al estado como el mejor lugar para innovar en el futuro”, expresó Garlin Gilchrist, gobernador de Michigan.
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Michigan tendrá acceso a 13 millones de dólares en fondos para apoyar el desarrollo de este proyecto y asegurar asociaciones con empresas con el objetivo de probar e implementar soluciones relacionadas con la innovación de vehículos eléctricos, la gestión de flotas y la facilidad general de viaje.
«La capacidad de Michigan para mantener su posición global como capital automotriz del mundo depende en parte de nuestra capacidad para atraer y retener a la industria, así como para mover mercancías a nivel nacional y a través de nuestras fronteras internacionales activas cercanas», dijo Kathryn Snorrason, Directora Interina de Movilidad del Estado de Michigan.
En la primera fase de este centro, la infraestructura central para apoyar la carga de vehículos eléctricos en el sitio se establecerá como base. DTE será responsable de su operación, incluidas las soluciones de carga de vehículos eléctricos, las celdas solares y los sistemas de almacenamiento de energía de la batería.
Después de demostrar con éxito el uso y la viabilidad comercial en la primera fase, OFME y sus socios trabajarán para habilitar el Mobility Charging Hub como una plataforma para probar la innovación, similar a sitios como el Detroit Smart Parking Lab, Michigan Central y el Programa FLITE en Gerald R. Aeropuerto Internacional Ford.
Por otro lado, más de 10,000 camiones comerciales medianos y pesados viajan diariamente a través del estado; además, Michigan representa el 30% de toda la carga de camiones y ferrocarril entre los Estados Unidos y Canadá, lo que convierte a Redford en un primer lugar ideal para concentrarse para esta activación.
«En DTNA, nos impulsa nuestra visión de liderar la transformación sostenible. Después de presentar Electric Island, el primer sitio de carga de camiones eléctricos de servicio pesado de su tipo en Portland, Oregón, estamos muy emocionados de emprender este proyecto con Michigan y DTE en la entidad sede de nuestra planta de producción en Detroit, hogar de nuestros trenes motrices a diésel y eléctricos eléctricos, operado por más de de 3,000 colaboradores», expresó Rakesh Aneja, líder de eMobility en DTNA.
Estamos muy contentos de asociarnos con el Estado de Michigan y DTNA para colocar este sitio en un corredor de carreteras clave para vehículos comerciales», dijo Tony Tomczak, vicepresidente de Ventas y Marketing Eléctrico de DTE.