Daimler Truck North America (DTNA) participó en la primera Cumbre de Sostenibilidad de Michelin Norteamérica, que mostró los esfuerzos de sostenibilidad de la marca francesa de neumáticos.
El evento, realizado en Sonoma, California, expuso las medidas de Michelin para operar de manera responsable y ser buenos administradores de los recursos.
«A lo largo de nuestros 135 años de historia, en Michelin hemos demostrado que nunca estamos satisfechos en nuestra búsqueda de innovación sostenible», dijo Alexis Garcin, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin North America.
«La Cumbre de Sostenibilidad puso ese compromiso en el centro de atención , permitiéndonos resaltar nuestras iniciativas de una manera única. Nuestro mensaje sigue siendo el mismo, tanto cuando son nuevos como cuando se usan: nuestros productos se fabrican de manera sostenible sin comprometer el alto rendimiento», agregó el directivo.
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Freightliner eCascadia con neumáticos Michelin
En la primera Cumbre de Sostenibilidad asistieron representantes de DTNA, así como de Lucid y Symbio. Por parte de Daimler se mostró un Freightliner eCascadia con llantas Michelin XLE, que sirvió para demostrar la capacidad de los neumáticos.
Las experiencias incluyeron conducir en la pista de Sonoma Raceway en una variedad de vehículos eléctricos equipados con neumáticos de la marca francesa. Además, se mostró un neumático fabricado con un 42% de materiales renovables y reciclados.
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Cabe mencionar que el objetivo de Michelin para 2030 es alcanzar un 40% de media de materiales renovables y reciclados en todos sus neumáticos. Los invitados también tuvieron una experiencia de primera mano conduciendo un Freightliner eCascadia con neumáticos Michelin XLEZ+.
También se exhibieron en las Historias de Sostenibilidad la tecnología de neumáticos Michelin UltraFlex diseñada y construida para permitir la operación de vehículos agrícolas a una presión de aire más baja y al mismo tiempo soportar cargas pesadas, y equipada con el sistema central de inflado de neumáticos de Michelin PTG, SuperTruck II producido por Daimler Truck North America y una pila de combustible de hidrógeno de Symbio.
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