Durango se sumó a la estrategia de seguridad de los estados de la región centro-occidente, convocada por la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.

A principios de semana, los gobernadores de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las tareas de acción en las zonas limítrofes.

Este convenio se suma a los que signaron en días pasados los mandatarios estatales de Zacatecas y Guanajuato para adherirse a esta iniciativa, cuyo objetivo es unir voluntades para garantizar la seguridad en las colindancias.

Otro de las finalidades es mantener a las carreteras y caminos que unen a los estados del centro-occidente libres de la delincuencia organizada.

Al respecto, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador de Durango, enfatizó que el proyecto permitirá potenciar una de las regiones más importantes del país.

Te puede interesar: Zacatecas y Aguascalientes coordinan acciones para blindar sus carreteras

Además de generar mejores condiciones para la atracción de inversiones, promoción turística e intercambio comercial, entre otras actividades productivas.

A través de este convenio de colaboración, los gobiernos de la región se comprometen a compartir información, estrategias de inteligencia y prácticas de combate a la delincuencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: