Edomex inicia pruebas con buses eléctricos para conformar nuevos corredores de transporte

La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México inició la evaluación de cuatro unidades eléctricas de distintas armadoras, para conocer las alternativas que darán paso a la electromovilidad en el territorio mexiquense.

En esta segunda etapa participan autobuses eléctricos de las marcas Volvo, BYD, Foton y Zhongtong, una unidad a gas natural de Ankai y uno más a diésel Euro 6 de Volvo.

El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, destacó que la finalidad es conocer sus sistemas, funcionalidad, comodidad, seguridad, capacidad de pasajeros y dimensiones físicas.

Asimismo, detalló que las unidades seleccionadas formarán parte de las flotas que conformarán cinco corredores de transporte público de mediana capacidad.

Para la implementación de dichos corredores, la Semov ya realiza los estudios técnicos, tres de ellos se ubicarán en el Valle de México y conectarán a los municipios de Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec.

En tanto, los otros dos corredores se encontrarán en el Valle de Toluca, el primero recorrerá Tenango-Metepec-Toluca, y el segundo Zinacatepec-Toluca-Lerma.

Sibaja comentó que en una primera etapa la dependencia en coordinación con transportistas llevaron a cabo pruebas con unidades Yutong, Chery-Miras y IUSA.

Te puede interesar: Edomex va por la implementación de corredores de transporte público

Finalmente, agregó que las pruebas se llevarán a cabo durante un mes para ofrecer las mejores alternativas a los transportistas y servicio de calidad a los usuarios, con unidades que cumplan estándares de rendimiento, eficiencia y calidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: