El Centro de Formación para el Trabajo Industrial (Cecati) 200 de Altamira, Tamaulipas, vio florecer a su primera generación de operadores del autotransporte.
Los 12 jóvenes egresados ya cuentan con conocimientos teóricos y prácticos de la industria y ahora buscan colocarse en alguna empresa transportista.
Durante la ceremonia de entrega de constancias, Armando Yussef Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tampico, destacó el compromiso de la Cámara para promover a los recién egresados y ayudar a que encuentren empleo más rápido.
Las nuevas generaciones necesitan estas capacitaciones para profesionalizarse. Necesitamos este tipo de proyectos para combatir el déficit de conductores de camiones de carga.
Armando Yussef Martínez, delegado Canacar en Tampico.
Fue a finales de octubre cuando el Cecati 200 arrancó oficialmente los cursos de formación, con el apoyo de Canacar y empresarios del autotransporte de carga, con el fin de apoyar a cubrir el déficit de conductores que alcanza las 54 mil plazas en México, de acuerdo con la International Road Transport Union (IRU).
Te puede interesar: Conductoras Scania gradúa a la primera generación de operadoras en México
Y en Altamira llega a las 400 vacantes, por lo que estos programas de capacitación no solo representan un gran avance para el sector, sino una oportunidad para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe señalar que para el curso de formación de operadores, el Cecati 200 recibió en donación un tractocamión y prevé sumar un patio de maniobras, a corto plazo, así como con una pista de prácticas para la profesionalización de los nuevos conductores de transporte pesado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: