Elementos del Ejército catearon un predio ubicado en el municipio de Medellín Bravo, en Veracruz, donde se almacenaban más de 400 mil litros de huachicol.

El hecho ocurrió como resultado de una carpeta de investigación por el reporte de una toma clandestina de combustible, a través de la cual se logró la liberación de la orden de un Juez para el cateo del lugar.

Así, con el apoyo del Ejército, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Estatal y la Policía Federal Ministerial se llevó a cabo el aseguramiento de cinco auto tanques metálicos de diversas capacidades, un semirremolque tipo tanque sin placas de circulación.

Además, cuatro cubitanques de plástico con rejilla metálica y dos tanques metálicos cilíndricos de almacenamiento, que en su conjunto contenía 409 mil litros de hidrocarburo.

Durante el cateo también se localizaron dos tractocamiones con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, tres semirremolques tipo tanques y dos semirremolques tipo contenedor.

A ello se suma un portacontenedor, un dolly, dos camiones tipo chasis cabina, dos vehículos de pasajeros con placas del Estado de México y una retroexcavadora.

También tres mangueras de alta presión con conexiones metálicas, dos motocicletas, un contenedor marítimo, tubería diversa, un tambo vacío, otro tambo de 200 litros cortado por la mitad y ocho motobombas.

Te puede interesar: Borrego Adame propone orientar a transportistas para evitar que compren ‘huachicol’

El inmueble y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa las investigaciones correspondientes, mientras que el hidrocarburo fue trasegado y quedó asegurado por Pemex.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: