Trailer Drone, el vehículo comercial totalmente autónomo de celdas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor Company, fue reconocido con el «Luminary«, el más alto nivel de reconocimiento otorgado en el Red Dot Award: Design Concept.
El vehículo ganador de Hyundai es un sistema de transporte de contenedores propulsado por hidrógeno capaz de operar de forma autónoma, est´equipado con tanques de hidrógeno empaquetados de manera inteligente y adaptados al perfil de viaje.
Asimismo, el Trailer Drone garantiza más de 1000 kilómetros de alcance suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.
Este concepto fue diseñado por Hyundai para permitir diversas aplicaciones utilizando e-Bogies, similar al subchasis de ruedas que se encuentra debajo de cada vagón de tren, lo que permite girar en un radio más estrecho que un remolque general.
A diferencia de las unidades comvencionales que están diseñadas solo para el transporte de contenedores, el Trailer Drone ofrece una plataforma multipropósito capacz de aplicaciones comerciales ilimitadas.
SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai explicó que el e-Bogie se puede utilizar en varios campos como el transporte de carga, la construcción, la extinción de incendios y el rescate.
Leer también: Hyundai Motor aumenta su apuesta por las tecnologías a hidrógeno
Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, Red Dot Award es una de las competencias de diseño más grandes del mundo, donde se invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar conceptos y prototipos de diseño más emocionantes a un panel internacional de expertos.