El desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos, la modernización de las instalaciones para que sean amigables con el medio ambiente y la participación de los empleados, son algunos de los factores que están permitiendo a Navistar avanzar en sus objetivos de reducción de emisiones.

Lo anterior lo detalló la compañía en su Informe de Sostenibilidad 2023, donde destaca que su principal área de enfoque estratégico en la descarbonización. «Las iniciativas de sostenibilidad abren nuevas áreas de crecimiento y oportunidades en el desarrollo empresarial, la digitalización y un pensamiento de diseño más eficiente», afirmó Mathias Carlbaum, Presidente y Director Ejecutivo de Navistar.

«Nos tomamos en serio la idea de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y entendemos claramente que ahora es el momento de tomar medidas audaces en nombre de nuestro planeta y su gente«, agregó el directivo.

El informe también arroja luz sobre cómo Navistar está solidificando su compromiso con la sostenibilidad a través de prácticas comerciales circulares. Además, destaca iniciativas de impacto social y cumplimiento ambiental.

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Vehículos cero emisiones

Un apartado muy importante en el Informe de Sostenibilidad 2023 de Navistar lo ocupan los vehículos cero emisiones. En ese sentido, la armadora explica que están dedicados a hacer que el transporte comercial sea eléctrico.

Navistar destacó que el International eMV así como el autobús IC Bus Electric CE Series, están ganando terreno en las flotas de Estados Unidos. Indicó que su mapa de recorrido para vehículos eléctricos se centra en la concientización de los clientes.

El International eMV está ayudando a Navistar a acelerando el impacto de la movilidad sustentable. En 2023, Navistar anunció que la serie International eMV ahora tiene opciones disponibles de sistema eléctrico ePower y toma de fuerza eléctrica (ePTO) instaladas de fábrica. Esto sienta las bases para la introducción de un vehículo eléctrico de batería de Clase 8.

Con la disponibilidad de las opciones de sistemas eléctricos ePower y ePTO, las flotas ahora tienen la capacidad de especificar camiones eléctricos con batería International eMV Series Clase 6 y 7.

Además, la opción del sistema eléctrico ePower extrae energía directamente del paquete de baterías del vehículo eléctrico. De esta manera, esa opción es la base para las aplicaciones de unidades de refrigeración de transporte eléctrico (eTRU). La eTRU es una solución especialmente importante para ayudar a los clientes a cumplir los objetivos de sostenibilidad y los requisitos reglamentarios.

Asimismo, la opción del sistema eléctrico ePTO extrae energía directamente de la batería del vehículo.

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IC Bus Electric CE Series

Por otra parte, y en asociación con la red de distribuidores de International e IC Bus, Navistar ofrece una hoja de ruta personalizada con estrategias escalables que se alinean con los objetivos de crecimiento para una adopción exitosa y un uso exitoso continuo.

En 2023, Navistar se asoció con la firma de soluciones de infraestructura integrada Quanta Services. En esta colaboración, Navistar proporciona a los clientes de camiones y vehículos IC Bus de International una solución de infraestructura de carga.

Navistar resaltó que la industria de los autobuses escolares es la punta de lanza del cambio del transporte hacia los vehículos eléctricos. IC Bus apoya a los clientes en sus viajes de electrificación, desde la consulta hasta la incorporación exitosa.

Desde el lanzamiento del IC Bus Electric CE Series a finales de 2020, IC Bus ha trabajado para educar a distribuidores, técnicos y clientes sobre la transición a la electricidad. IC Bus sigue siendo un recurso de extremo a extremo para los clientes como su asesor de confianza en cada paso del viaje de electrificación.

S13 como parte de la transición a la electrificación

Otro elemento que Navistar expone en su Informe de Sostenibilidad 2023 es el inicio de la producción del nuevo tren motriz integrado International S13 en las instalaciones de producción de la compañía en Huntsville, Alabama.

El tren motriz integrado International S13, compuesto por el motor S13, la transmisión T14 y el sistema de postratamiento de estado dual, es una parte clave de la hoja de ruta de productos de Navsitar para ayudar a los clientes de flotas de camiones a compensar algunos de sus altos costos operativos.

Este es el tren motriz básico que seguirá mejorando para satisfacer las necesidades de eficiencia del diésel dentro del mercado de vehículos comerciales. Lo anterior debido a que las flotas seguirán necesitando aplicaciones de diésel eficientes y más limpias.

Navistar también incluyó la preparación para vehículos eléctricos y la eficiencia energética como métricas para los incentivos anuales de desempeño. La métrica energética mide la intensidad (uso de energía por unidad de producción) en sus principales instalaciones y representará el 5% de sus incentivos generales. La intensidad energética está directamente relacionada con la reducción de las emisiones de CO2. Las emisiones de Alcance 2 representan la mayor parte de las emisiones directas e indirectas de la empresa en el proceso de producción.

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