La empresa Construcciones Verticales, antes Metaltec, inauguró su planta en el municipio de Tetiz, Yucatán, con una inversión de mil millones de pesos (mdp).
Las nuevas instalaciones, dedicadas al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, generarán más de mil empleos directos.
Dichas oportunidades de empleo beneficiarán a los habitantes de los municipios de Mérida, Hunucmá, Umán y Kinchil, explicó el gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena.
Asimismo, destacó que la planta de Construcciones Verticales es el séptimo anuncio de inversión privada en lo que va del año en Yucatán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo, comentó que la política industrial del actual gobierno está enfocada en generar condiciones de competitividad con encadenamientos productivos locales.
Te puede interesar: The Home Depot expande su presencia en Yucatán con inversión de 525 mdp
Añadió que la instalación de la nueva planta de Construcciones Verticales refuerza la tendencia de diversificación productiva y fortalece la capacidad de la industria de la transformación de la región.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: