La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el 100% de las empresas de transporte aéreo de carga que operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) concluyeron su traslado de actividades a Santa Lucía.
En un comunicado de prensa, la SICT difundió que 18 aerolíneas cargueras operaron en el AICM el año pasado, cumplieron en tiempo y forma su traspaso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te puede interesar: ¡Adiós AICM, hola AIFA! Concluye DHL Express mudanza de aviones cargueros
La dependencia federal a cargo de Jorge Nuño detalló que actualmente hay 21 aerolíneas cargueras con actividad en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Además, hasta este agosto, hay 11 recintos fiscales operando en el AIFA, que han concluido la adecuación de su infraestructura y la mayoría obtuvieron certificaciones nacionales e internacionales.
Al concluir la mudanza del AICM, el Gobierno federal expuso que la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya cuentan con espacios, procesos definidos y el personal necesario para realizar sus funciones.
La SICT recordó que el pasado 7 de julio publicó un Decreto para ampliar 40 días hábiles el periodo para que las empresas de transporte aéreo de carga migren sus operaciones del AICM, lapso que concluyó “a cabalidad”.
El acuerdo gubernamental tenía como objetivo garantizar el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, como sucedía en el AICM dijo.
Así como otorgar la máxima seguridad operacional de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de transporte aéreo, nacional e internacional, exclusivo de carga dedicada, en la reubicación de sus operaciones, añadió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: