El gobierno de Michoacán informó que actualmente hay 17 obras de infraestructura carretera en proceso de ejecución en el estado, mismas que representan una inversión de 7 mil 592 millones de pesos.
Estas obras de rehabilitación y mantenimiento se financian en gran parte con los recursos obtenidos del remplacamiendo, según señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Te puede interesar: Con inversión de 50.8 mdp, Michoacán rehabilita carretera en el Bajío
La semana pasada, el gobierno del estado anunció tres de los proyectos que forman parte de esta estrategia para modernizar las vías de conexión y garantizar corredores ágiles y seguros para el transporte de carga comercial.
Sin embargo, al arrancar esta semana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zvala Nolasco, detalló que en su totalidad las obras representan 700 kilómetros de los 3 mil 200 de la red carretera existentes en la entidad.
El funcionario agregó que sumado a estas acciones, se proyectan dos importantes obras entre las que se encuentra la ampliación de carriles de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y Cuitzeo.
Arranca rehabilitación de carretera Tacámbaro-Gabriel Zamora
Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 50 kilómetros del tramo carretero Tacámbaro-Gabriel Zamora dieron inicio este lunes, con una inversión de 27.7 millones de pesos.
Estamos trabajando en recuperar las carreteras, hay muchas necesidades y estamos coordinados con los municipios en temas de infraestructura y seguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michacán
Ramírez Bedolla explicó que 9.8 millones de pesos de esta inversión provendrán del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Püblicos Municipales (Faeispum), mientras que 9 millones de pesos más del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en tanto el resto corresponderá a los recursos del reemplacamiento vehicular.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La primera etapa de rehabilitación para esta vía estará compuesta por trabajos de bacheo aislado, riesgos de sello, señalamiento horizontal y verical, en las zonas más dañadas, además, se realizarán algunas sobrecarpetas para dejar el camino en condiciones óptimas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: