Enrico Verdino es el nuevo CEO de Pirelli Neumáticos S.A. México, en sustitución de Paolo Benea, quien durante cuatro años dirigió a la filial mexicana del fabricante de neumáticos, y recientemente asumió una nueva asignación internacional dentro del Grupo.
«Es un honor unirme al equipo de Pirelli México que, en solo 10 años, ha transformado la planta de Silao en uno de los sitios tecnológicamente más avanzados y competitivos del Grupo», comentó Enrico Verdino.
Las actividades comerciales de Pirelli en el país iniciaron en 1998 y han continuado desde entonces, el equipo local ha hecho un trabajo increíble aumentando también la oferta de productos que sirven a mercados estratégicos como el de Estados Unidos. Estoy entusiasmado de poder contar con este legado y es mi deseo continuar alimentando este impulso».
Enrico Verdino como nuevo CEO de Pirelli México.
Lee también: Pirelli apoyará proyectos en Italia para el desarrollo de materiales
Trayectoria
El nuevo responsable de Pirelli en México se incorporó al Grupo italiano en 1987 como Líder de Proyecto para los proyectos de construcción. En 1995 fue nombrado responsable del diseño de maquinaria innovadora, para después convertirse, en 1998, director del departamento de Construcción de Maquinaria.
Desde 2005 capitaliza su experiencia en las oficinas del extranjero del Grupo, primero en China en calidad de responsable de ingeniería, mantenimiento y de las inversiones industriales y, desde 2008, en Rumanía como director de la fábrica Pirelli Eco Technology.
Posteriormente, del 2012 a 2014 volvió a la sede de Milán como responsable de las actividades industriales de la Unidad de Negocios de Motos. En 2014 Enrico Verdino fue nombrado CEO y presidente de la empresa conjunta en Indonesia, hasta 2018, año en el que se le encomendó el cargo de CTO APAC.
Desde 2019 también asumió la responsabilidad como director general de la empresa conjunta china Jining Shenzhou Tyre.
Te puede interesar: Pirelli anuncia inversión de 114 mde para su planta de Silao
Reciente inversión en Silao
El último acto en el que participó Paolo Benea como CEO de Pirelli México fue en el anunció de inversión para la planta de Silao. El pasado 29 de octubre de 2022, con motivo del décimo aniversario de la fundación de la fábrica de Silao, Pirelli anunció una inversión de 114 millones de euros.
Dicha inversión tiene el objetivo aumentar la producción de alto valor en la planta de Guanajuato. Con la inversión, Pirelli aumentará la capacidad de producción para un total de 8.5 millones de neumáticos para 2025.
Ubicada dentro del centro industrial «Puerto Interior» de Silao, en el estado de Guanajuato, uno de los principales centros logísticos de México y centros económicos y tecnológicos clave,la firma italiana inauguró la planta en 2012 para atender los mercados local y norteamericano.
En los últimos diez años, la planta de Silao ha crecido a una velocidad notable; ha pasado de una capacidad de alrededor de 1.5 millones de neumáticos y una plantilla de 300 personas a finales de 2012, a una capacidad de 7.2 millones de neumáticos a finales de 2022 y alrededor 2,800 empleados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: