El gobierno de Nuevo León inauguró el último tramo de la carretera Gloria-Colombia, que agilizará el transporte de mercancías triplicando los cruces en la aduana Colombia-Laredo.

En el marco de Expo Proveedores del Transporte y la Logística 2024, Samuel García, gobernador de la entidad, señaló que la nueva vía generará más de 4 mil millones de pesos (mdp) extras por el cruce, que antes se iban a otro estado.

Asimismo, destacó que para aprovechar al 100% la vía, se trabaja en coordinación con el gobierno estadounidense en la ampliación de carriles de la aduana, que pasarán de tres a seis.

Previendo que se triplicarán los cruces, también estamos trabajando en ampliar la aduana de tres a seis carriles, uno por uno se ampliarán, junto con Estados Unidos, para que en agosto se tenga la nueva aduana de 13 carriles», comentó.

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo este fin de semana, participó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien enfatizó que la vía traerá grandes beneficios para los transportistas.

Te puede interesar: Carretera Gloria-Colombia, la vía para exportar a EU y Canadá

Y aprovechó la ocasión para proponer al gobernador de la entidad la creación de un centro de capacitación para operadores en el estado, así como el diseño y ubicación de un parador seguro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: