Después de casi 18 meses de desarrollo y trabajo en conjunto con transportistas, Daimler Trucks North America (DTNA) entregó los primeros dos eCascadia completamente funcionales y para operaciones en condiciones normales para Penske y NFI que serán utilizados, en ambos casos, en California, Estados Unidos.
En configuración de cabina de día, ambos vehículos lucen en su exterior muy semejantes al Nuevo Cascadia, sin embargo, sus entrañas están impregnadas de la más avanzada tecnología de electromovilidad con la que el grupo alemán cuenta y viene desarrollando desde hace varios años.
Andreas Juretzka, líder de e-Mobility de DTNA, señala que fue un gran reto desarrollar estas unidades para operar en condiciones normales bajo los estándares de confiabilidad, seguridad y calidad de Daimler. Destacó que las unidades fueron exhaustivamente probadas para garantizar su adecuado funcionamiento.
Penske Truck Leasing de Reading, Pennsylvania, y NFI de Camden, Nueva Jersey, son miembros del Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner. La Flota de Innovación de Freightliner está respaldada por una asociación entre DTNA y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD).
El Freightliner eCascadia es un camión Clase 8 diseñado para distribución y transporte local y regional. Es parte de la iniciativa global de vehículos eléctricos de Daimler Trucks, que incluye el autobús escolar C2 Jouley, el FUSO eCanter y los Mercedes-Benz eActros y eCitaro.
Andreas Juretzka, líder de e-Mobility de DTNA