El gobierno de Tlaxcala entregó 24 concesiones para servicios de grúas y depósitos vehiculares, a un año de la publicación del nuevo reglamento.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, aseguró que los nuevos concesionarios cumplieron con todos los requisitos necesarios para ofrecer dichos servicios.

Asimismo, detalló que 14 de las concesiones entregadas son para prestar el servicio de grúas de arrastre y salvamento, y 10 más para depósitos vehiculares, tanto a personas físicas y morales.

El funcionario enfatizó que esta acción impulsará una de las líneas de acción para regularizar y rediseñar el servicio público como política para detonar el desarrollo de Tlaxcala.

Agregó que tras la publicación del nuevo Reglamento para los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósitos de vehículos se han rechazado varias solicitudes por reunir los requisitos necesarios.

Te puede interesar: SICT presenta placas para grúas de arrastre, salvamento e industriales

Munive Temoltzin comentó que con la regularización, los servicios que ofrecerán los nuevos concesionarios serán con un costo del 40% menor que los establecidos a nivel federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: