En octubre de este 2024, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 28,300 unidades, un incremento del 2% frente al mismo mes del año pasado. “Se trata de una cifra de pedidos saludable, pero sugiere que algunas flotas están siendo cautelosas a medida que piden nuevos camiones para 2025”, destacó FTR Transportation Intelligence.
En su informe mensual, la consultora detalló que la cifra representa una disminución del 14% comparado con septiembre, que, con 30,000 vehículos, se coloca con el mejor resultado en lo que va de este año.
Sobre el tema, Dan Moyer, analista senior de vehículos comerciales en FTR, comentó que en octubre los fabricantes de equipos original (OEM, por sus siglas en inglés) vieron una caída intermensual en la demanda total del mercado, pero hubo inconsistencias, ya que algunos experimentaron aumentos en los pedidos y otros sufrieron caídas.
El especialista agregó que, a pesar de un mercado de carga lento, las flotas han mantenido sus inversiones en nuevos equipos, aunque principalmente en niveles de demanda de reemplazo hasta ahora en 2024.
“Anticipamos un ligero repunte en los atrasos de octubre una vez que se publiquen los datos finales del mercado de la Clase 8 a finales de este mes. Dado que los niveles de inventario se mantienen cerca de máximos históricos, también prevemos una presión continua a la baja sobre las tasas de producción durante el resto de 2024”, concluyó.
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De acuerdo con FTR el desempeño acumulado de pedidos Clase 8 se mantiene en niveles de demanda de reemplazo con un promedio de 21,211 unidades por mes.
Los pedidos netos acumulados en los primeros 10 meses del año aumentaron un 11% interanual y, en los últimos 12 meses, suman 274,174 unidades.
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