Con el avance de las tecnologías, usuarios del transporte y sus clientes requieren cada vez más contar con herramientas que les permitan dar seguimiento a la logística de cada envío, especialmente durante el transporte de las mercancías. En respuesta a estas necesidades, LINKX ha desarrollado una solución que, a través de una nube ofrece visibilidad y control en todo el proceso.
Como muestra de ello, Claudia Ochoa, responsable de implementar un proyecto de transformación digital exitoso y enfocado a la logística de autotransporte, en la empresa Calidra, compartió con The Logistics World su experiencia en este rubro.
Como generadores de carga, esta empresa dedicada a la industria de la cal, buscaba una herramienta que les permitiera automatizar sus procesos logísticos internos y, al mismo tiempo, la visibilidad con sus clientes.
Así, la compañía optó por LINKX como proveedor de servicios SaaS (software as a service) de tal suerte que implementaron sus soluciones, con las que, tanto Calidra como sus compradores pueden seguir el pedido desde el momento en el que el realiza el pedido a las plantas, se cumple el picking de esta orden de compra y todo su recorrido hasta su destino final.
En el marco del The Logistics World Virtual Event, Claudia Ochoa destacó que para su compañía era vital evaluar el servicio que sus proveedores de transporte les dan, ya que Calidra subcontrata el 90% de éstos para poder entregar sus productos.
Al no ser flota propia, resultaba un tema muy importante poder tener control y medir sus procesos y satisfacción.
Y es que LINKX basa su solución en seguimiento a través de la aplicación móvil instalada en los móviles de los operadores; ello implica que Calidra no invierta en equipos adicionales.
Ochoa destacó también el poder visualizar de manera oportuna sin depender de un tercero –en este caso su proveedor de servicio de transporte– y dar respuesta oportuna a sus clientes, en caso de cualquier eventualidad en el camino.
“Visibilidad completa del estado de entrega de cada uno de nuestro productos con el fin de garantizar que deban encontrarse en el momento y lugar indicado en función de lo que se tenía planificado, de lo que el cliente requiere”, compartió la experta en temas relacionados a la cadena de suministro y logística nacional en Calidra.
Agregó que se trata de cumplir con los requerimientos y exigencias de sus clientes, principalmente para no tener incertidumbre de no poder seguir en tiempo real sus pedidos.
La adopción de las soluciones de LINKX, dijo, les ha ayudado a mejorar la satisfacción de sus cliente, tener una correcta planificación de pedidosy observar que lleguen en tiempo y forma.
Finalmente, destacó la digitalización de los documentos de entrega. Ya que el operador sube a la nube la firma del cliente al momento de la recepción de sus productos.
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