El gobierno de Guanajuato informó que su nueva estrategia de seguridad ‘Confía’ redujo en un 50% el robo al autotransporte en las carreteras del estado, en lo que va de noviembre, respecto al mismo lapso de un mes anterior.
A través de un comunicado de prensa, se informó los avances de la estrategia liderada por la Secretaría de Seguridad y Paz en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías municipales.
El gobierno estatal adjudicó la reducción en el robo al autotransporte al impacto de las acciones conjuntas y de operativos que combinan inteligencia policial, investigación de campo y gabinete, así como una nueva regionalización que refuerza la vigilancia en puntos críticos.
Así como la reestructuración operativa de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ya que permite contar con un cuerpo especializado que brinda seguridad a transportistas y usuarios de las carreteras.
Estos resultados confirman el compromiso del gobierno del estado de Guanajuato de garantizar la seguridad en las vialidades y combatir los delitos de alto impacto, tanto para las y los guanajuatenses, así como para quienes circulan por el estado», enfatizó.
Te puede interesar: Estrategia de Seguridad de Guanajuato incluye plan contra robo a transportistas
El pasado 4 de noviembre, el gobierno estatal liderado por Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó la nueva estrategia de seguridad ‘Confía’ basada en 10 líneas de acción, entre los que destaca el enfoque directo a la reducción del robo a transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: