Esta semana, 18 féminas se graduaron del programa Mujeres 4×4, tras concluir su curso como operadoras de autotransporte en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) N° 200, en Altamira, Tamaulipas.
Las graduadas completaron una capacitación de 270 horas para conducir unidades de transporte de carga, con lo que obtuvieron su licencia federal y licencia federal digital, lo que les abre la puerta para ingresar al campo laboral.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien subrayó l a importancia de este tipo de programas que permitan a las mujeres elegir y prosperar en sectores tradicionalmente masculinos.
En tanto, las integrantes del programa Mujeres 4×4 expresaron su entusiasmo por continuar su desarrollo personal y profesional, para tener acceso igualitario a oportunidades.
Firman convenio Punto Rosa
En el marco de la clausura del programa Mujeres 4×4, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el Cecati 200 firmaron el convenio Punto Rosa.
A través de dicho convenio ambas instituciones se comprometieron a ampliar los recursos y oportunidades de capacitación profesional para las mujeres.
Te puede interesar: Ya hay más de 6,000 mujeres en el autotransporte de carga y pasaje en México
Y con ello, brindar a las egresadas del programa Mujeres 4×4 el acceso a herramientas que fortalezcan su participación en el mercado laboral, incrementando así su independencia económica y su capacidad para superar situaciones de vulnerabilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: