El Gobierno de Estados Unidos invertirá casi mil millones de dólares en subvenciones para la adquisición de más de 2,700 autobuses escolares limpios en todo el país, de los cuales el 95% serán eléctricos.
Las unidades se distribuirán en 280 distritos escolares que atienden a más de 7 millones de estudiantes en 37 estados, con el objetivo de acelerar la transición a vehículos de bajas y cero emisiones.
La vicepresidenta Kamala Harris destacó que ésta es una financiación histórica que no sólo apoya a abordar la crisis climática, sino que también fortalece la economía.
La financiación histórica que anunciamos hoy es una inversión en nuestros niños, su salud y su educación. También fortalece nuestra economía al invertir en la manufactura estadounidense y en la fuerza laboral estadounidense”, comentó.
Al respecto, Michael S. Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglás en inglés), indicó que con este anuncio se acelera una vez más la transición a autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones.
Miles de autobuses escolares más saldrán a las carreteras en distritos escolares de todo el país, ahorrando dinero a los distritos escolares y mejorando la calidad del aire al mismo tiempo», dijo.
En tanto, el senador Chuck Schumer recordó que estos fondos federales forman parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura y Empleo para que las comunidades de todo el país tengan los fondos necesarios para combatir el cambio climático.
Esta importante inversión pone en marcha las ruedas para poner nuevos vehículos eléctricos. autobuses escolares en las carreteras, frenando las emisiones de carbono, disminuyendo la contaminación y mejorando la calidad del aire para los estudiantes y las comunidades de todo Estados Unidos», mencionó.
Te puede interesar: Venta de autobuses al menudeo crece 29% en 2023
Estas subvenciones son otorgadas a través del Programa de Autobuses Escolares Limpios que busca la eliminación gradual de los motores diésel más antiguos, para garantizar mejores condiciones climáticas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: