ExxonMobil tuvo ganancias récord en el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de 11,400 millones de dólares (mdd); lo anterior gracias a las mejoras estructurales en a través del crecimiento de activos, mejoras en la combinación y eficiencias en costos y ejecución.
El reporte financiero del tercer trimestre de 2023 informa un aumento de la producción neta de petróleo y gas en casi 300,000 barriles equivalentes de petróleo por día en comparación con el primer trimestre de 2022.
«El arduo trabajo de nuestra gente para ejecutar nuestras prioridades estratégicas generó un primer trimestre récord después de un año récord», dijo Darren Woods, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.
Woods agregó que están aumentando el valor al aumentar la producción de sus activos para satisfacer la demanda global. «Al mismo tiempo, nuestro equipo de soluciones bajas en carbono está haciendo crecer rápidamente este nuevo negocio».
Lee también: ExxonMobil aumentará la producción de su refinería de Beaumont
Aspectos destacados
ExxonMobil indicó que, excluyendo el elemento identificado asociado con impuestos europeos adicionales sobre el sector energético, las ganancias fueron de 11,600 mdd en comparación con los 14,000 mdd del trimestre anterior.
Las menores realizaciones de líquidos y gas natural, junto con la ausencia de impactos favorables de valor de mercado en los derivados no liquidados, menos días en el trimestre y un mayor mantenimiento programado afectaron negativamente los resultados secuencialmente.
Estos impactos fueron parcialmente compensados por mayores volúmenes y mejoras en la mezcla impulsadas por un crecimiento ventajoso de proyectos; además, también influyó una sólida ejecución operativa y una gestión de costos disciplinada.
La compañía sigue en camino de generar 9,000 mdd de ahorros en costos estructurales para fines de 2023 con relación a 2019; hasta la fecha ha logrado ahorros acumulados en costos estructurales de 7.2 mil mdd.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: