La Junta Directiva de FedEx Corp. concluyó una una evaluación integral del papel de FedEx Freight como parte de su cartera y ha decidido buscar una separación total de FedEx Freight a través de los mercados de capitales, creando una nueva empresa que cotice en bolsa.

Con esta decisión, el corporativo tendría dos empresas públicas: FedEx y FedEx Freight, las cuales seguirán con sus estrategias de crecimiento de manera independiente. Además, a decir de la empresa, esto liberaría un valor significativo para los accionistas «mediante la creación de un nuevo líder en la industria de carga fraccionada (LTL)».

De acuerdo con un comunicado, la separación de FedEx Freight permitirá una ejecución operativa más personalizada junto con estrategias de inversión y asignación de capital más adaptadas para atender las necesidades únicas y cambiantes de los mercados globales de paquetería y LTL.

También mantendrán las ventajas estratégicas de la cooperación en iniciativas comerciales, operativas y tecnológicas. FedEx precisó que los clientes de ambas empresas seguirán disfrutando del mismo servicio, la misma velocidad y la misma cobertura.

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Separación ofrece oportunidades estratégicas

El corporativo argumentó, de acuerdo con la evaluación interna que hizo, que la separación de FedEx Freight le ofrece oportunidades estratégicas y beneficios sustanciales. La compañía detalló que las dos empresas se beneficiarán de:

  • Enfoque operativo mejorado y ejecución estratégica. Un enfoque operativo más profundo, la responsabilidad y la agilidad para satisfacer las necesidades de los clientes permitirán a ambas empresas capturar oportunidades de crecimiento rentables y desbloquear valor de mercado.
  • Perfiles de inversión distintos y atractivos. Las cotizaciones de acciones públicas independientes con bases de accionistas distintas mejorarán la propuesta de valor de cada empresa.
  • Sólido balance y opcionalidad en la asignación de capital. Cada empresa estará bien capitalizada, con flexibilidad para invertir en crecimiento rentable y devolver capital a los accionistas.
  • Mantenimiento de sinergias comerciales, operativas y tecnológicas. Los beneficios de las relaciones existentes entre FedEx y FedEx Freight se optimizarán mediante acuerdos comerciales entre las dos entidades.
  • Una marca compartida. La marca FedEx representa velocidad, confiabilidad y confianza. Estos valores se extenderán a ambos negocios.

«Este es el momento adecuado para buscar una separación, ya que respondemos a la dinámica única del mercado LTL”, dijo Raj Subramaniam, Presidente y Director Ejecutivo de FedEx Corp. “Este anuncio es un testimonio de la fortaleza del negocio que nuestro equipo ha construido y de nuestra dedicación a hacer lo mejor para nuestros clientes, nuestros miembros del equipo y nuestros accionistas».

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