FedEx cree en el talento mexicano y en el impulso que pequeñas y medianas empresas dan a la economía nacional, por ello, en su segunda edición de su Premio Nacional Crece tu Pyme galardonó a Bio Stricto, una comercializadora de café orgánico ubicada en Chiapas que promueve el comercio justo.

La empresa ganadora, seleccionada entre más de 6 mil proyectos participantes, se hizo acreedora a un premio de $150 mil pesos, una cuenta FedEx por un año con 50% de descuento en envíos nacionales e internacionales, una beca anual de capacitación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y un espacio en la Semana del Emprendedor que organiza el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“El compromiso que se tiene con la comunidad en donde lo produce es realmente ejemplar y fue uno de los elementos que tomamos en cuenta, porque no solamente es instalar un negocio y vender cosas, si no regresar a las comunidades un poquito de lo que nos ofrece nuestro gran país”, expresó Jorge Torres, Presidente de FedEx Express en México, en la entrega del Premio.

“Es un premio que impulsa la presencia de la marca, no solo en términos del apoyo económico, que se puede utilizar de manera correcta para impulsar el desarrollo del producto. En el caso del primer ganador (un productor de jabón para combatir la psoriasis) incrementó sus ventas de una manera muy importante en Estados Unidos, México y El Salvador”.

Para José Antonio Gutiérrez Villareal, fundador de Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto, haber obtenido el Premio Crece tu Pyme le permitirá entrar al segmento de eCommerce, incursionar en mercados internacionales y ampliar su presencia en Estados Unidos y Canadá con el respaldo de la empresa de paquetería, que cuenta con entregas en todo el territorio nacional y mantiene presencia en 220 países.

“Esto nos ha abierto una visión de negocio nuevo, para enviar a otros países nuestro café y de alguna manera darles voz a más de 2,000 pequeños productores bajo un esquema de comercio justo”, dijo.