Solistica es el nombre de la nueva marca bajo la que se consolidarán a partir de hoy las operaciones de FEMSA Logística, Expresso Jundiaí, Zimag, Atlas y Open Market.

El grupo surge de la unión de este conjunto de compañías que también tendrá un cambio de identidad. Para FEMSA Logística y Zimag en México comenzará este año, mientras que para Expresso Jundiaí y Atlas en Brasil, así como Open Market en Colombia, iniciará en 2018.

Somos una empresa con conocimiento para innovar y optimizar la gestión de la cadena de suministro con el fin de hacerla más rentable. Contamos con los elementos y servicios necesarios para operar eficientemente, así como con el talento humano, la infraestructura, la tecnología y los procesos para el desarrollo de nuestras operaciones en los ocho países en donde tenemos presencia”, dijo Ramiro Delgado, Director Comercial de Solistica, citado en un comunicado.

La unificación de servicios bajo el nombre de Solistica le permitirá a la empresa generar soluciones de valor para planificar, controlar y hacer eficiente la cadena logística: desde brindar servicios de gestión de transporte, distribución y servicios multimodales, servicios de almacenaje y valor agregado, hasta servicios complementarios como mantenimiento a flotas y logística internacional.

Solistica será parte de la división de Negocios Estratégicos de FEMSA.

FEMSA Logística nació en México en 1998 con el objetivo de ofrecer soluciones de logística integral a las unidades de negocio de FEMSA y al mercado en general. Desde 2013, comenzó a integrar a sus operaciones a importantes empresas de logística en Brasil, así como en México y Colombia: Expresso Jundiaí, Zimag, Atlas y Open Market.

Solistica cuenta actualmente con más de 21,000 colaboradores y tiene presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Perú, en donde ofrece soluciones logísticas integrales diseñadas de acuerdo con las necesidades del cliente.