La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio con el municipio de Querétaro con el fin de combatir la delincuencia y la inseguridad en la 57, que corre de la Ciudad de México hasta Piedras Negras, Coahuila, pasando por el Bajío.
La carretera 57 a la altura de Querétaro es un punto neurálgico donde se registra un alto índice de inseguridad para el transporte de carga y particulares, por lo que el objetivo del convenio es fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Oposición exige seguridad en la 57; señalan a 44,000 policías ‘fantasma’
Querétaro ocupa el lugar número siete en robo de automóviles y tracto camiones. De acuerdo con datos de la ANERPV a septiembre, se han registrado 89 robos a transportistas de carga en lo que va del año, de los cuales 81% han sido con violencia. Aunado a ello, los estados vecinos, Estado de México y Guanajuato, también presentan altos índices de robo al transporte de carga e inseguridad.
David Román Tamez, presidente de la ANERPV, refirió que Querétaro es un punto clave en el trayecto carretero de la 57, una zona de alto riesgo sobre todo en los tramos carreteros de la entidad.
Lee también: Carretera federal 45 México-Querétaro, la más peligrosa para el autotransporte: AMESIS
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que con la firma de este convenio contra la inseguridad, «se mandará un mensaje muy potente al crimen organizado, y es: El que comete un delito de robo de vehículo en el municipio, sin duda tiene una alta probabilidad de ser detenido y de recuperarse la unidad secuestrada«, dijo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro Podcast Ruta TyT: