Tras un cierre de año caracterizado por los altos picos en la demanda, los primeros meses de este 2022 enfrentaron un contexto mucho más estable, con un mejor panorama en la disponibilidad de materiales y la posibilidad de satisfacer un mayor número de pedidos.
Con base en los resultados positivos del año pasado, Fleetguard cerró entre un 10 y 15% por encima de lo previsto en su plan anual, por lo que la marca reafirma su compromiso con los clientes que han depositado su confianza en ella, comentó en entrevista para TyT Lucía López, líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica.
Te recomendamos: Fleetguard prevé 10% de crecimiento para 2022
De cara a la segunda mitad de 2022, la directiva estima que la demanda se mantenga estable alta, lo que favorece una planeación óptima y la disponibilidad total de producto. Destacó la expectativa de que los costos de las materias primas tiendan a regularizarse.
Si bien Lucía López prevé un panorama positivo de cara al último semestre del año, expresó que apenas comienza a sentirse el impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, de modo que pueden presentarse algunos ajustes en los precios.
Expresó que, ante los retrasos en la entrega de unidades a causa de los problemas en la cadena de suministro, las flotas seguirán optando por partes e insumos originales para garantizar que las unidades se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo.
Como parte de las iniciativas que Fleetguard tiene previstas para los próximos meses, destaca el lanzamiento de una nueva línea de refrigerantes/anticongelantes. López explicó que se trata de tres formulaciones de refrigerante, con productos de durabilidad estándar, para vehículos con varios años de operación; hasta soluciones que pueden alcanzar una durabilidad de hasta 1.5 millones de kilómetros.
Expresó que muchas veces, el mantenimiento en el sistema de enfriamiento pasa inadvertido para los transportistas, convirtiéndose así en un enemigo silencioso, pues una avería puede no manifestarse de inmediato, pero una vez que se presenta ya no hay vuelta atrás; de ahí la importancia de poner atención a productos como éste, enfocados en mantener la temperatura ideal del motor.
A lo largo de este 2022, Fleetguard mantiene su apuesta por los micro y pequeños empresarios a través de sus distribuidores independientes, cuyos puntos de venta están muy cerca del hombre-camión y que, por medio de la asesoría comercial y soporte técnico de la marca, ésta despliega sus soluciones para apoyarlos en su ruta hacia la profesionalización.
Si bien la planta de Filtración en San Luis Potosí, responsable de la producción de al menos el 50% de los filtros Fleetguard a nivel global, cuenta con la capacidad instalada para solventar la creciente demanda de productos; sin embargo, los problemas en la cadena de suministro siguen causando ciertos retrasos en su operación.