Inició la producción de la F-Series Super Duty 2023 de Ford en dos plantas estadounidenses de Kentucky y Ohio, producción que es respaldada por una inversión de 700 millones de dólares.

Ford explicó que más de 9,000 trabajadores en la planta de camionetas de Kentucky y 1,800 en la planta de Ohio están ensamblando el nuevo F-Series Super Duty 2023; la marca del óvalo azul calificó a la camionet como «el Super Duty más poderoso y conectado hasta el momento».

La armadora señaló que la inversión para la producción de esta camioneta esta pensada para «ayudar a satisfacer la abrumadora demanda de los clientes».

La F-Series Super Duty 2023 ahora ofrece todos los niveles de equipamiento a clientes minoristas y comerciales, así como un conjunto de servicios basados en la nube para nuevos niveles de productividad.

«El totalmente nuevo F-Series Super Duty 2023 es el ícono probado en el que confían nuestros clientes. Es la camioneta más inteligente y capaz que jamás hayamos construido», comentó Ted Cannis, CEO de Ford Pro.

Lee también: Ford avanza en su objetivo de producir 2 millones de eléctricos para 2026

Ford-F-Series-Super-Duty-2023

Primera camioneta con capacidad 5G integrada

La F-Series Super Duty 2023 ofrece tecnología de remolque, capacidad 5G integrada, actualizaciones inalámbricas y un conjunto completo de soluciones Ford Pro Intelligence disponibles para ayudar a maximizar el tiempo de actividad y acelerar la productividad.

Destaca el hecho de que, este nuevo modelo de la marca es la primera camioneta en Estados Unidos con capacidad 5G integrada; además, cuenta con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor y presenta el nuevo Sistema de Integración Ford Pro Upfit.

Ford Pro Upfit está diseñado para clientes que dependen de mejoras y equipos de carrocería como grúas utilitarias y arados para realizar un trabajo.

Te puede interesar: Ford México, reconocida como Súper Empresa 2023

El módem 5G de la Super Duty de Qualcomm Technologies también puede proporcionar un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos; además, es compatible con las actualizaciones del software Ford Power-Up mientras conduce.

Cabe señalar que Ford emplea a más trabajadores por hora en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles. Aproximadamente 11,000 trabajadores por hora de la UAW, más de 9,000 en la planta de camiones de Kentucky y aproximadamente 1,800 en la planta de ensamblaje de Ohio, ensamblan el Ford F-Series Super Duty.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: