Directivos de Ford de México y Corporación Zapata celebraron la reinauguración de esta mítica distribuidora con más de 62 años de trayectoria.
La moderna sucursal muestra la nueva imagen que desde el año pasado comenzó a implementar Ford en todos sus puntos de venta en el territorio nacional. Esta reapertura es parte de un total aproximado de mil millones de pesos que están invirtiendo los distintos distribuidores, con el propósito de ofrecer una nueva experiencia de servicio a sus clientes.
De acuerdo con Miguel Zapata, Director de la División Automotriz de Corporación Zapata, con esta remodelación la empresa refrenda su compromiso de ofrecer un trato diferenciado donde los clientes tomen un rol protagónico desde la bienvenida, y se sientan cómodos en un ambiente acogedor, complementado al hacer uso de la tecnología en la configuración del vehículo o servicios que soliciten.
“Los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de la imagen de la marca. Para nosotros, la relación que mantenemos con nuestros distribuidores es fundamental para alcanzar nuestros objetivos, y en especial el vínculo con Zapata es relevante, ya que gracias a su ayuda desde hace muchos años Ford ha cumplido su promesa de llegar más lejos”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México.
La remodelada distribuidora resalta debido a sus colores, materiales e iluminación, que fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a los deseos de los consumidores, explicó para TyT Fernando Zapata, Director de Mercadotecnia de Corporación Zapata.
El directivo detalló que la nueva experiencia de compra de un vehículo destaca a través del uso de la tecnología, por lo que se ha puesto a disposición del cliente y asesores de venta lo último en herramientas y gadgets digitales, llevando a un nivel superior la interactividad entre la marca y los automovilistas.
Además, Ford y Zapata han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones y la implementación de nuevos procesos, que también se han hecho extensivos a otros distribuidores, obteniendo un gran nivel de satisfacción por parte de los usuarios.
Al interior de la distribuidora, el cliente puede disfrutar de áreas sumamente accesibles con espacios definidos con exactitud, que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión Wi-Fi. Además, el usuario puede agendar citas o realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando el proceso.
Con este nuevo concepto operando en Ford Zapata, el negocio que la marca del óvalo azul y sus distribuidores hemos construido desde su establecimiento en el país hace 92 años, toma rumbo a la consolidación en el mercado mexicano, comentó por su parte José Arturo Zapata, Presidente de Corporación Zapata.
La historia de Corporación Zapata comenzó hace 62 años, con la fundación, el 17 de mayo de 1956, de Zapata S.A.
De acuerdo con el testimonio compartido por los hermanos Zapata, a través de un servicio extraordinario y su compromiso con la satisfacción total de los clientes y con la sociedad, buscan seguir siendo líderes en la comunidad empresarial nacional.