Como un paso sólido para que la estrategia brasileña de FOTON entre en una nueva etapa, FOTON lanzó formalmente una nueva línea de productos de vehículos comerciales, una red de distribuidores y una estrategia de servicio para el mercado brasileño.
Este nuevo capítulo en el desarrollo de la marca en Brasil inició con la Conferencia Brasileña 2024 de FOTON con el tema «Together Win Future». La firma china lanzó formalmente una nueva línea de productos de vehículos comerciales, una red de distribuidores y una estrategia de servicio para el mercado brasileño.
Durante el evento, se dio a conocer la estrategia de desarrollo de la cadena de valor completa de FOTON Brasil. Como parte importante de la operación se lanzó el lema «Nuevo FOTON, nuevo valor» en Brasil, acompañado de la estrategia «Nuevas fuerzas de productos de calidad».
En esta nueva etapa, FOTON Brasil presentó cuatro nuevos modelos de camioneta mediana, camioneta liviana, mini camioneta y camioneta. La marca destacó que los productos han sido rigurosamente probados y no sólo cumplen con la norma de emisiones Euro VI, sino que también están equipados con tecnologías avanzadas de seguridad y rendimiento a precios competitivos.
Lee también: FOTON México conquista la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez
Estrategia de camiones
Adicionalmente, FOTON presentó también la actualización del modelo AUMARK S 315, que se basa en la tecnología recientemente desarrollada de «Plataforma de intercambio de energía múltiple» de FOTON, que puede satisfacer la demanda futura de combustible, híbrido, electricidad pura, combustible de hidrógeno y otras rutas multitecnología.
Cabe mencionar que ambas versiones de los camiones AUMARK S 315 adoptan transmisiones ZF. Entre ellos, el producto AUMARK S 315AMT adopta tecnología avanzada de transmisión automática, que brinda a los usuarios una experiencia de cambios suaves, lo que puede reducir la fatiga de conducción y mejorar la comodidad de conducción.
También lanzó la serie Tunland V, una camioneta pick-up de tamaño completo equipada con la última tecnología híbrida diésel de FOTON. Este modelo tiene una configuración multibrazo de doble horquilla de lujo de grado sedán.
Además, se dieron a conocer el nuevo mini camión Wonder de FOTON y el nuevo modelo de camión mediano AUMAN D. Estos modelos cubrirán integralmente la última milla y otros mercados de logística urbana de corta y media distancia.
Te puede interesar: FOTON e Iveco exploran el desarrollo conjunto de vehículos comerciales ligeros
Objetivo de 50 distribuidores este año
En términos de estrategia operativa, FOTON tiene planes claros y ambiciosos. Además de las líneas de productos actualmente lanzadas, FOTON también planea introducir camiones pesados y súper pesados. También está considerando más vehículos comerciales eléctricos e híbridos en el mercado brasileño.
La compañía también fortalecerá su red de distribuidores en Brasil, con planes de ampliar el número de distribuidores a 50 para fines de 2024. Planea construir una red de más de 100 distribuidores en los próximos cinco años.
Con el auge del negocio en el mercado brasileño y el continuo crecimiento de la demanda de sus productos, FOTON también planea introducir su cadena de producción directamente en Brasil, utilizando la red local de proveedores de repuestos y construyendo una planta de producción local.
En términos de servicio se construye la marca FOTON en el mercado brasileño. En la actualidad, FOTON ha brindado una serie de políticas de servicio postventa de alta calidad para los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: